Un destino ideal para unas vacaciones en familia

El Caribe Mexicano es un destino muy popular, ya que cuenta con diversas y llamativas atracciones tanto para chicos como grandes, los cuales atraen a familias enteras a conocer algunos de nuestros destinos, como lo son Cancún, Riviera Maya (integrada por Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum) Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, entre otros.

Desde playas con suave oleaje hasta actividades extremas, aquí encontrarás todo para pasar unas vacaciones inolvidables, sea cual sea el destino que elijan.

Cancún

Por sus espectaculares playas de fina arena blanca y mar azul turquesa, Cancún es sin lugar a duda uno de los destinos predilectos de numerosas familias (algunas de ellas incluso lo han convertido en el destino para las vacaciones familiares anuales). Una opción es visitar alguno, o varios, de los parques naturales y temáticos que hay en la región. En la zona hotelera encontrarán un parque de diversiones con atracciones para toda la familia, mientras que rumbo a Puerto Morelos y la Riviera Maya tendrán diferentes alternativas para escoger el que mejor se adapte a sus gustos y en donde podrán realizar actividades como manejar vehículos todo terreno, deslizarte entre la copa de los árboles en tirolesa, nadar en un río subterráneo, descender a un cenote practicando rappel, recorrer los sinuosos senderos de la selva maya en bicicleta y más.

Si están en busca de qué hacer por la noche, una opción puede ser disfrutar de una auténtica fiesta mexicana a bordo de una trajinera, en donde escucharán música en vivo y podrán probar diferentes antojitos y dulces mexicanos; si están en busca de una experiencia única, conviértanse en piratas por una noche y surquen las aguas del mar Caribe a bordo de un galeón español, en el cual presenciarán épicas batallas a la par que gozan de la música, bailes y una deliciosa cena. Una experiencia recomendada para todos los integrantes de la familia.

Isla Mujeres

Frente a las costas de Cancún –a tan solo 15 minutos en ferry– se encuentra Isla Mujeres, que tiene todo eso que se espera de una isla: naturaleza exuberante, abundante fauna y playas paradisíacas. Aquí tu familia y tú podrán gozar de un relajante día de playa, deleitando a tu paladar con frescos pescados y mariscos y alguna bebida refrescante en Playa Norte, reconocida como una de las 10 Mejores Playas del Mundo.

Si estás en busca de adrenalina, dirígete al otro lado de la isla y visita Parque Garrafón, que cuenta con actividades para todas las edades, como sobrevolar el imponente mar Caribe en una tirolesa, practicar kayak y snorkel para descubrir los rincones más fascinantes del arrecife natural Garrafón y su abundante vida marina. Otro de los imperdibles es Punta Sur, que es la parte más alta de la isla, alcanzando los 20 metros sobre el nivel del mar; aquí tu familia y tú podrán maravillarse con el hermoso paisaje: acantilados tallados de manera perfecta que brindan una vista espectacular del mar Caribe, la bahía de Cancún y la bahía de Isla Mujeres.

Paseen por el Parque Escultórico, que alberga coloridas esculturas de metal de arte contemporáneo así como el adoratorio dedicado a la diosa maya Ixchel, diosa del amor, la luna y la fertilidad.

Durante los meses de mayo a septiembre Isla Mujeres y Holbox reciben a sus visitantes más esperados, los imponentes tiburones ballena. Interactuar con ellos es una aventura única que vale la pena vivir.

Holbox

Por sus playas bajas de suave oleaje y bancos de arena, Holbox es ideal para visitar con bebés o niños pequeños. Disfruta de un día de playa bajo la sombra de una palapa en alguno de sus clubes de playa, varios de ellos cuentan con música o DJ en vivo, además de deliciosos platillos elaborados principalmente con pescados y mariscos y la pesca del día.

Para llegar a la isla primero tienes que arribar al pueblo de Chiquilá (ubicado a 2 horas de Cancún) en donde se encuentran las lanchas y los ferries que cruzan hacia la isla. Las familias que buscan alejarse del bullicio y estar en total contacto con la naturaleza encuentran en Holbox un verdadero santuario en donde pueden interactuar con fascinantes especies, como es el caso del tiburón ballena y admirar a los hermosos flamingos rosados, que se encuentran de abril a octubre principalmente en Isla Pájaros, uno de los islotes que se visitan como parte del “Tour de las Tres Islas”, y que ofrecen varios prestadores de la isla.

Otros de los puntos que se recorren son Isla Pasión y Yalahau, siendo este último un hermoso ojo de agua dulce que está rodeado por exuberantes manglares y una densa vegetación, que según la leyenda posee propiedades curativas.

Riviera Maya

Al sur de Cancún se encuentra la Riviera Maya, conformada por los destinos de Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum; donde tú y tu familia podrán realizar todo tipo de divertidas actividades acuáticas, de naturaleza y aventura, en escenarios naturales únicos.

Venir de vacaciones a la Riviera Maya y no visitar alguno de sus cenotes es como no haber venido. Los ts´onot, como eran conocidos por los mayas, son formaciones rocosas milenarias que surgen por el desgaste de la piedra caliza o la filtración de agua de lluvia, lo que resulta en el colapso de los techos de caverna, formando así un tipo de alberca natural.

Estos cenotes están todos conectados entre sí y se alimentan de manera subterránea. Algunos de los mejores cenotes ubicados en la Riviera Maya son el Cenote Zapote, La Noria, Kin-Há, Cenote Dos Ojos, Cenote Calavera, Jardín del Edén y Casa Cenote.

No se pierdan la oportunidad de conocer estos milenarios escenarios, en donde podrán nadar, hacer kayak, paddleboard, snorkelear y en muchos de ellos hasta bucear.

Los adolescentes y adultos amantes de las actividades extremas sin duda disfrutarán al máximo este destino, ya que aquí podrán vivir experiencias llenas de adrenalina en alguno de sus parques temáticos y naturales donde se pueden practicar emocionantes actividades e inclusive adentrarse en el centro de la Tierra visitando un cenote o caverna, en donde podrán admirar las impresionantes formaciones geológicas y nadar en sus frías aguas; o sí prefieren, visitar alguna laguna o incluso alguna comunidad maya.

¿Qué es de un viaje de familia sin algo de cultura?... Si quieren conocer acerca de la cultura maya, entonces deben incluir en su itinerario alguno de los sitios arqueológicos de la Riviera Maya.

Los imperdibles incluyen Tulum, Cobá y Muyil, este último ubicado muy cerca de Tulum, en la región conocida como Maya Ka´an.

Las opciones de entretenimiento nocturno en estos destinos son muy amplias. ¿Qué tal combinar un gran espectáculo con una deliciosa cena?... ¡En la Riviera Maya es posible! Aquí encontrarás increíbles cenas-shows; otra de las opciones es ir a alguno de los parques temáticos y naturales de noche ¡Una experiencia que aviva todos los sentidos!

No pierdas la oportunidad de visitar Playa del Carmen, el corazón de la Riviera Maya.

Esta ciudad cosmopolita de ambiente caribeño alberga la Quinta Avenida, una parada obligada para todos los visitantes. “La Quinta” es una calle peatonal que corre paralela a la playa en donde las familias pueden disfrutar de momentos de gran diversión recorriendo sus centros comerciales, galerías de artes, tiendas boutiques y las coloridas tiendas de souvenirs. Aquí también hallarás increíbles ofertas gastronómicas: restaurantes, heladerías, bares y cafés. De noche, “La Quinta” cobra vida con música en vivo y artistas callejeros que deleitan a los transeúntes.

Cozumel

¡La isla más grande del Caribe Mexicano no se queda atrás en cuanto a experiencias para disfrutar de unas inolvidables vacaciones en familia!

Ubicada frente a las costas de Playa del Carmen, Cozumel es un excelente sitio para las familias, ya que hay muchas cosas qué hacer:

Playas, parques naturales, historia, cultura, actividades de naturaleza y aventura.

Una de las paradas obligadas es Parque Chankanaab, donde se puede practicar snorkel o buceo en algunos de los arrecifes más bellos de la isla; además de poder conocer cómo es una auténtica casa maya, observar réplicas prehispánicas, el jardín tropical, un cocodrilario, en adición a poder relajarse en el área de camastros o en el beach club para disfrutar de su hermosa caleta.

Otro de los imperdibles de Cozumel es Punta Sur, un parque natural que alberga paisajes espectaculares como lo son las dunas costeras, manglares, arrecifes, sistemas lagunares y hermosas playas. Punta Sur cuenta con varios clubes de playa donde puedes pasar el día y el espectacular Faro Celarain, que ofrece la mejor vista de toda la isla.
Dentro del faro se encuentra un museo dedicado a la navegación y que cuenta un poco acerca de la historia de la isla.